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sábado, 21 de mayo de 2011
Peggy Moffit, icono de rupturas o el cuerpo del Pop-Art
Peggy Moffit, fotografiada por William Claxton, con el diseño de bañador topless (monokini) de Rudi Gernreich, que causó sensación en 1964. Moffit se convirtió en modelo, musa (y colaboradora), de Gernreich en 1962, dos años después de casarse con Claxton, quien llevaba fotografiando los diseños de Gernreich desde 1956. Moffit, una de las pocas modelos con la suficiente audacia entonces para posar así, se convirtió en todo un icono. Su corte de pelo, único, fue denominado 'five point', y fue recurrente el uso de pestañas postizas y el maquillaje inspirado en el del teatro Kabuki. En 1966 intervendría en 'Blow up' de Michelangelo Antonioni. La intención de Gernreich era incorporar en la moda con sus diseños el pop-art con resultados futurísticos, como que no estuvieran enfocados a la exclusividad de la alta costura, sino que fueran un motivo práctico para las mujeres de entonces, aun cuando su línea vanguardista, adelantada a su tiempo, tuvo más influencia como motivo visual. Fue el primero en utilizar el vinilo en las prendas y uno de los pioneros en el uso de los colores saturados del pop y sus combinaciones extravagantes.
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