Translate

viernes, 24 de junio de 2011

Tindersticks - White Material ( SOUNDTRACK Claire Denis film ) T1


Una nueva y fascinante colaboración del grupo británico Tindersticks con Claire Denis, para la muy sugerente 'White material (2010)', música esquiva y turbadoramente atmósferica como la narración de la cineasta francesa, que fluye entre las difuminadas fronteras de la concreción y la abstracción, la pregnante corporeidad y la fragmentariedad que refleja desconexión y el extravío, la disolución de las raíces palpada por una narración descentrada que es interrogante. Y, una vez más, magnifica la 'máscara' de Isabelle Huppert para reflejar esa carne de emociones trasegada.

2 comentarios:

  1. hola!! encantada. llego por aquí, casi por casualidad, y me encuentro leyéndote hablar de la gran Denis, de una manera tan sintética pero que tan bien refleja esa dualidad cautivadora, (quizá mucho más que en mi 'maill-chapa', jeje..)una de mis referencias absolutas. Por no hablar de Tindersticks, que adoro, y creo recordar conocí gracias a ella, en otra BSO, son una absoluta maravilla, un tandem maravilloso. Bueno, un placer, encantada de saludarte y nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues me alegro que el azar te haya traido a mi solariano universo, así como de compartir entusiasmo por el cine de Denis, que hace bien poco logré conocer. Especialmente cautivado por 'Buen trabajo', de la que también he escrito aquí, y aún bastantes de sus obras por conocer ( y probablemente degustar). ¡Abrazos!

    ResponderEliminar