John Behrens. Tesla.
Gergery Palos. Sobre el infinito
Lukasz Zal. Estoy pensando en dejarlo. Algunos recuerdos se difuminan, otros son coloridos. Cuando
recuerdas algo agradable piensas en ti mismo con la mejor luz, y en los casos
contrarios, los recuerdos más oscuros, la imagen estaría contaminada por la
emoción. Charlie Kauffman quería que la película pareciera una pintura. (..) El
papel pintado parece que desaparece en el fondo, casi como un recuerdo (…) hay
que distinguir realidad, imaginación y recuerdo, porque los cambios en
iluminación, filtros y diseños son muy sutiles.
Dan Landin. Under the skin. Uno de los principales puntales de la película era que tan
solo con poner a Scarlett Johansson en esas localizaciones era como poner una
extraterrestre en la Tierra. Jonathan quería proteger esa yuxtaposición por
cuán irreal era y no quería contaminar el escenario de vida cotidiana y
convertirlo en localización de espacio de ficción. Así que nos encomendó la
tarea de que nuestra presencia no se detectara para que pudiéramos colocarla en
esa situación sin influir ni modificar más de lo que debiéramos. En términos de
luz utilizamos la que había y más la incrementamos que reconfigurarla (…) y
dotar de una cualidad cinematográfica sin que se acercara al documental. Hay un
punto crítico en el cual no llega a ser una película sino un documento.
Erik Messerschmidt. Mank. Consideramos el blanco y negro, el sensor monocromático. La
mayor parte de las pruebas fueron pruebas de lentes Estábamos buscando las
lentes que mejor funcionaran para cerrar diafragma con profundidad de campo. Se
realizó una gran cantidad de esfuerzo para que pareciera de esa forma
específica, pero fue una combinación de cosas, .no solo trabajo de post producción.
No es solo selección de cámara. Es todo el enfoque holístico. Así que estábamos
buscando grano. Estábamos buscando profundidad de campo (…) Tuvimos largas
discusiones sobre cómo distinguiríamos las secuencias que transcurren en
1939-40 y las que transcurren entre 1934 y 1936, y uno de los recursos fue el
estilo wellesiano y toque de iluminación de Toland en los retornos al presente,
y el otro, en el que estaba más centrado, suponía intentar que se sintieran más
en la época concreta, y las escenas en el bungalow que fueran con una
iluminación más moderna.
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