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lunes, 19 de octubre de 2015

Poster de Tres páginas de un diario

Poster para 'Tres páginas de un diario' (1929), de G.W.Pabst, quien reincide en la acerada puesta en cuestión de las hipocresías sociales, las podedumbres de la doblez moral existente en la imagen institucional de la respetabilidad, que había realizado en 'La caja de Pandora' (1928). De nuevo, una figura femenina, encarnada también por Louise Brooks, es el contrapunto de ese contexto. Si en la anterior obra el personaje de Lulu se definía por su desapegada actitud vital, sin corsés, una sensualidad radiante que es frontalidad que no sabe de mascaradas de conveniencia saquí Thymian encarna otra condición complementaria de la inocencia, en cuanto que ambas no se pliegan a las conveniencias sobre las que se traman las directrices morales, que deriva en su caso en que se convierta en, o sea más bien calificada como, una 'perdida'. Pabst arremete con contundencia contra esa calificación, desnudando su raíz (su origen), es decir, desde qué perspectiva se enuncia.

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