Translate

martes, 18 de octubre de 2011

Plácidas pausas de rodaje: Ingmar Bergman, Ewa Fraulin, Sven Nykvist, Bertil Guve y Pernilla Alwin

Photobucket
Ingmar Bergman con Ewa Fraulin, Sven Nykvist y los niños Bertil Guve y Pernilla Allwin en una distendida pausa de rodaje de 'Fanny y Alexander' (1982),que comienza con un plano de Alexander (Bertil Guve) jugando con la miniatura de un escenario teatral, y finaliza con Alexander, en el regazo de su abuela, Helena (Gunn Wallgren), escuchando leer a ésta unas frases de 'El sueño' de August Strindberg. 'Todo puede suceder, Todo es posible y probable. Tiempo y espacio no existen. En un fino armazón de realidad, la imaginación gira, creando otros patrones'. La realidad como escenario, como lo es la mente. La realidad se conjuga entre el afuera y las tramas de la mente, las expectativas y proyecciones, las inferencias que buscan ajustar la realidad a un modelo, los miedos y las frustraciones, los temores y deseos. Los límites de lo real se difuminan, como en los sueños. Ser o no ser. Identidad y cuerpo, rituales, gritos, susurros y silencios. Marionetas, personajes, y carne que se duele, que se degenera, que exuda y tiembla, que se agita en sensaciones y pulsiones. Rostros que son máscaras, múltiples máscaras o quizás sólo una que si se arrancara extraería la carne con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario