sábado, 31 de julio de 2010

Phyllis Calvert, la madonna inglesa

Photobucket
Phyllis Calvert, retratada en otra bella fotografía de Cecil Beaton. Probablemente, muchos se pregunten quién es esta actriz británica. Quien haya visto la hermosa 'Mandy' (1953),de Alexander MacKendrick, la podrá recordar como la madre que es esfuerza, pese a la oposición de su marido y suegra (para los que pesa más la verguenza de la imagen social), en que su hija sorda pueda al menos aprender a hablar (ya que no es muda) recurriendo a un colegio especializado. También puede ser recordada como la hermana del personaje de Ingrid Bergman en la estupenda 'Indiscreta' (1958), de Stanley Donen. Entre sus breves incursiones en el cine estadounidense habría que recuperar la obra de cine negro 'Appointment with danger' (1950), de Lewis Allen, junto a Alan Ladd. Pero sobre todo habría que revisar la producción británica de los 40, que permanece en cierto injusto olvido, y en la fue un gran éxito popular, quizás el mayor de su carrera, el melodrama romántico gótico 'La madonna de las siete lunas' (1944), de Arthur Cratbree, así como rescatar, entre otras, 'The woman with no name' (1950), de Ladislao Vajda, que supuso la primera aparición en el cine de Richard Burton, y dos de las primeras obras de Carol Reed, 'Kipps' (1941), basada en una obra de HG Wells, y 'El joven Mr.Pitt' (1942).

No hay comentarios:

Publicar un comentario