sábado, 11 de febrero de 2017
Lion
Como en el caso 'Moonlight', si hay algo que me parezca extraordinario en 'Lion', de Garth Dabis, es la banda sonora compuesta por Dustin O'Halloran & Hauschka. La primera media sí me parece notaba, la que expresa una acción, un estado, el extravío que siente un niño cuando se pierde y todo espacio y todo rostro es extraño. Pero desde el momento en que crece y toma los rasgos de Dev Patel la película suscita la interrogante de por qué una película que cimenta su promoción en su condición de (sorprendente) suceso real se revela como una anodina sucesión de trillados cliches con la apariencia de un aséptico espacio promocional de una Ong, con actor que parece sacado de una pasarela o sesión de fotos,con abdominales impecables y barba y frondosa cabellera de diseño para incitar a la adopción de cualquier niño necesitado de aquellas zonas precarias. No resulta en absoluto convincente la relación sentimental que mantiene el personaje de Dev Patel con el de Rooney Mara. Parece el extremo opuesto de la naturalidad que reflejaba la relación sentimental de los protagonistas de 'Loving', a quienes, por sus gestos y miradas, te creías, y sentías, que se amaban. Es una obra confeccionada muy hábilmente, pero que me resulta impostada. En ningún momento extrae fuerza dramática de la motivación del personaje de buscar a su madre biológica, sus interrogantes sobre quién es realmente y sobre todo qué sustancia y autenticidad el modo de vida que vive, o más bien adopta, como un autómata. Ahí sí había una vía dramática muy sugerente.
Fácil, maniquea, previsible, sensiblera y estereotipada. Cómo bien indicas, tan solo su ingreso resulta valorable. El resto pobre y falsario. Saludos
ResponderEliminar