jueves, 10 de abril de 2014
Dane DeHaan, lo mejor de The amazing Spiderman-2.El poder de Electro
Dane DeHaan, como la nueva encarnación del Duende Verde, es lo más destacado de 'The amazing Spiderman-2. El poder de Electro', de Marc Webb. Otro aspecto interesante es el uso de las metáforas eléctricas sobre el sentimiento amoroso. El conflicto conflicto con el dueto de villanos, Electro y Duende Verde, es correlato del emocional que padece el joven Peter Parker se gradúa en el instituto, pero su paso a la vida adulta se define por la confusión y los cortocircuitos. Ama a Gwen (Emma Stone), quien le corresponde, pero a la vez siente que, como supuesta decisión adulta, debe sacrificar ese amor para precisamente no ponerlo en peligro, por las consecuencias que podía deparar sobre ella sus actividades de superhéroe. Pero del dicho al hecho hay una gran distancia, y la nostalgía empieza a abrasar el circuito eléctrico emocional. Ironías, la distancia que ha interpuesto, cuando intenta superarla, y transformarla de nuevo en proximidad, se transmutará en mayor distancia física cuando ella anuncie que pretende irse a realizar sus estudios a Inglaterra. Esa distancia ya no se controla, no es resultado de la decisión de una voluntad. La red interior emocional se enmaraña, y brotan los dobles, los villanos, lo siniestro. Electro (Jame Foxx), alguien que se sentía invisible, alguien que sentía que nadie le necesitaba. ¿No se siente ahora así Peter Parker por el giro de los acontecimientos? La separación es como un apagón, y Electro tiene ese poder. Más aún, el otro villano, el duende verde, o su amigo Harry Osborn, cree que necesita la sangre de Spiderman para no morir. La negativa provoca la reacción despechada. Y sus consecuencias son nefastas. En el desenlace, por la elección del escenario se realiza una singular equiparación del sentimiento amoroso con el juego del Pinball. Más alllá de este sugerente juego de reflejos entre los conflictos sentimentales de Parker con los villanos, la obra, 'The amazing Spiderman-2', se desplaza como el cambión que arrasa el tráfico de Nueva York en la primera secuencia tras los créditos. Mucho ruido, algunas gracietas, y un excelente actor como Dane DeHaan, que ya había destacado en la muy interesante 'Chronicle' (2012), de Josh Trank, además de destacar en alguna intervención secundaria en 'Lincoln' (2012), de Steven Spielberg, 'Lawless' (2012), de John Hillcoat, y 'Cruce de caminos' (2013), de Derek Cianfrance. A la espera de estreno, su papel protagonista en 'Kill your darlings' (2013), de John Krokidas. Su último rodaje, como James Dean en 'Life' de Anton Corbiijn
No hay comentarios:
Publicar un comentario