domingo, 10 de noviembre de 2013

Lambert Wilson, la apostura que se convirtió en actor


Cuando Lambert Wilson realizó unas pruebas en 1987 para ser el nuevo James Bond, que acabaría siendo encarnado por Timothy Dalton, destacaba más por su apostura que por sus atributos interpretativos. Parecía más un poster que un actor en obras como 'Cinco días, un verano' (1982), de Fred Zinnemann, 'La mujer pública' (1984), de Andrezj Zulawzski, 'Rendez vous' (1985), de André Techiné, 'El vientre de un arquitecto' (1987), de Peter Greenaway o 'El Dorado' (1988), de Carlos Saura. Pero su carrera daría un giro cuando se integró en la troupe de Alain Resnais, convirtiéndose en presencia recurrente, y revelando unas notables dotes actores, desde 'On connait la chanson' (1997) a la aún no estrenada 'Vous n'avez encore rien vu', pasando por 'Pas sur la bouche' (2003) o 'Asuntos privados en lugares públicos' (2006). Allende el Atlántico ha participado en las insulsas 'Matrix reloaded' (2003), 'Matrix revolutions' ambas de los hermanos Wachowski, 'Timeline' (2003), de Richard Donner o 'Catwoman' (2004) de Pitof. Y tampoco, dentro de las acotadas coordenadas genéricas (del reciclaje) fueron más destacables co producciones europeas como 'Un plan brillante' (2006), de Michael Radford o 'Babylon a.d' (2008), de Matthieu Kassovitz. Más sugerenres fueron 'Es más fácil para un camello...' (2003), de Valeria Bruni Tedeschi o 'De dioses y hombres' (2010), de Xavier Beauvois, año en el que colaboró con Bertrand Tavernier en 'La princesa de Montpensier'. Fotografía de Dennis Rouvré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario