sábado, 14 de abril de 2012

Los amantes de Montparnasse - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Jacques Becker, Gerard Philipe y Anouk Aimee en varios momentos del rodaje de 'Los amantes de Montparnasse' (Montparnasse 19 o Les amants du Montparnasse, 1958). era un proyecto de Max Ophuls, que consta como coguionista, que no pudo realizar por su temprana muerte. No es de extrañar en un cineasta que acababa de realizar la magnífica 'Lola Montes' (1955). Tanto esta mujer como Modigliani son sensibilidades excepcionales que o son convertidas en atracciones de feria o marginadas, hasta que mueran, para enriquecerse con su admirado arte. Es una de las obras más bellas que ha dado el cine, de una emotividad esplendorosa, a la vez que rugosamente sombría, y afinadamente contenida. No pretende ser una reconstrucción histórica sino el retrato esencial de un artista enfrentado a un mundo ajeno a las sensibilidades especiales y su propia fragil interioridad, esa que tiene los nervios sin protección porque capta las cosas con una agudeza inusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario