jueves, 24 de noviembre de 2011

Anatomía de un asesinato - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Otto Preminger, James Stewart, Lee Remick, George C Scott, Ben Gazzara, Kathryn Grant, Arthur O'Connell, Eve Arden, Joseph N. Welch (que interpreta al memorable juez, que era en realidad un abogado, famoso por haberse enfrentado a Joseph MacCarthy durante los infames juicios del comité de actividades antinorteamericanas), John D Voekler (autor de la noela adaptada), Duke Ellington (compositor de la banda sonora y con una breve aparición), Murray Hamilton y Beny Conlin, durante el rodaje de la portentosa (una de mis obras predilectas) 'Anatomía de un asesinato' (Anatomy of murder, 1959). En la que se dirime aquí son dos cuestiones : La difusa, o huidiza, condición de la verdad, y la primacía de la puesta en escena como dinámica de realidad. Las fisuras de la noción de verdad o de realidad quedan en cuestión de un modo sutil, sin necesidad de quebrar los modos de representación ortodoxos, sino desde el interior de una serena narración donde todo parece en su sitio, aplicando una distancia que atiende a la multiplicidad de perspectivas, que suelen conducir a un ángulo ciego, donde la verdad siempre parece el convidado de piedra, y, realmente, queda en evidencia que nada está en su sitio (la verdad o es una ilusión o es una mascarada institucional. Fotografías de Gjon Mili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario