miércoles, 20 de octubre de 2010

Bibi Andersson, la luz del rostro

Photobucket
Bibi Andersson, otro de los 'rostros' del cine de Ingmar Bergman. Su papel más relevante, o más celebrado, fue el de uno de los dos 'rostros' de 'Persona' (1966). Con Bergman empezó a colaborar con su vivaz personaje de 'Sonrisas de una noche de verano' (1956), prosiguiendo con 'Fresas salvajes', (1957), 'El séptimo sello' (1957), 'El rostro' (1958), 'El ojo del diablo' (1960), 'Esas mujeres' (1964), 'Pasión' (1970), 'La carcoma' (1971) o 'Escenas de un matrimonio' (1973). También dio su salto a Hollywood, aunque no en obras muy relevantes, como 'Duelo en diablo' (1966), de Ralph Nelson o 'Quinteto' (1979), de Robert Altman, a excepción de 'La carta del Kremlin' (1970), de John Huston. También participó en 'El festín de Babette' (1987), de Gabriel Axel. Desde finales de los 80, ante todo, se ha centrado en el teatro, como actriz y directora, participando, muy ocasionalmente, en alguna producción televisiva o cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario