domingo, 27 de junio de 2010

Isabelle Huppert, la naturalidad de lo extraño

Photobucket
Con los variados matices de cada personaje o pelicula Isabelle Huppert parece, más que transitar, habitar lo extraño con impertérrita naturalidad, sea vivido por el personaje con desapego o gravedad, o interpretar a personajes abocados a la marginalidad, en especial por valor de imagen o categoría social, con firme integridad. En su trayectoria ya de más de treinta años ha realizado colaboraciones de lo más fructíferas con cineastas como Claude Chabrol en 'Asunto de mujeres' (1988), 'La ceremonia' (1995), 'No va mas' (1997) o 'Gracias por el chocolate' (2000), Jean Luc Godard, en 'Salvese quien pueda (la vida) (1979) o 'Pasión' (1982), Bertrand Tavernier, 'El juez y el asesino' (1975) o 'Coup de foudron' (1981), Michael Haneke en 'La pianista' (2001) y 'El tiempo del lobo' (2003). Añádense obras como 'La escuela de la carne' (1998), de Benoit Jaquot, 'Los destinos sentimentales' (1999), de Olivier Assayas, 'La comedia de la inocencia' (2000), de Raú Ruiz, 'Loulou' (1980), de Maurice Pialat, 'La encajera' (1977), de Claude Goretta, '8 mujeres' (2002), de Francois Ozon,'Aguas profundas' (1981), de Michel Deville, o en Estados Unidos, 'La puerta del cielo' (1991), de Michael Cimino, 'Amateur' (1994) de Hal Hartley o 'Extrañas coincidencias' (2004), de David O Russell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario