domingo, 1 de enero de 2023

6 Directores de fotografía del 2022

 

Bruno Delbonel - La tragedia de Macbeth: Esta película es acerca del ritmo: Es acerca de la luz siendo un ritmo dentro del ritmo del lenguaje, y el ritmo del modo que los actores atravesaban el decorado y está el ritmo del diseño sonoro y la música. Es un ritmo dentro de un ritmo dentro de un ritmo (...) Pensamos que la teatralidad de un cielo pintado era más interesante que intentar crear un cielo después en post producción, así que abrazamos la vieja tecnología. Si visionas Las uvas de la ira, hay un hermoso plano al comienzo donde Henry Fonda camina por una carretera  y sabes que es un decorado - Todo es falso y es absolutamente maravilloso (...) Había muy pocas ventanas y casi no había luz funcional, nada justificaba la luz, básicamente (...) Por ejemplo, en la que llamábamos la habitación óculo, donde Macbeth habla con los asesinos y hay un gran haz de luz en el centro. básicamente le dije a Denzel que el podía moverse libremente donde prefiriera, porque podía verle en cualquier parte. Él podía jugar con la luz, y algunas veces sería meramente una silueta (...) Fuimos capaces de jugar con los niveles de azul, si haces eso en el sensor de color y lo transformas en blanco y negro, el azul se comporta como un filtro que cambia los tonos de la piel y todo lo demás.
Paul Guilhaume - París, Distrito 13: Rodamos en color con Sony Venice. Durante la gradación del color esto permitió a mí y Christophe Bousquet aislar elementos saturados y cambiar su densidad tanto como quisiéramos. Muchas de las prendas de vestuario eran amarillas o rojas, y las paredes habían sido repintadas de verde o azul. Esta búsqueda de lustre requería que intentáramos  una referencia de puro blanco y negro en casi cada encuadre para permitir al ojo continuamente recalibrarse a sí mismo (...) Usando un segundo filtro polarizador en cámara fuimos capaces de controlar la cantidad de luz que entraba por las ventanas y mantener una cierta cantidad de consistencia de luz a lo largo del día. Más que añadir luz interior en función de la posición del sol o de la meteorología exterior, la idea era sustraer luz: podíamos incrementar o reducir la cantidad de luz que entraba por la ventana simplemente rotando el filtro enfrente de la cámara, sin que afectara la cantidad de luz que entrara
Erik Wilson - Mr. Wain
Ari Wegner - El prodigio
Haris Zambarloukos - Belfast
Benjamin Loeb - Despidiendo a Yang

No hay comentarios:

Publicar un comentario