jueves, 24 de diciembre de 2015
24 bandas sonoras del 2015
1. Sicario. Johan Johansson
2. Black mass. Tom Holkenborg
3. It follows. Disasterpeace
4. El puente de los espías. Thomas Newman
5. Lejos de los hombres. Nick Cave & Warren Ellis.
6. The imitation game. Alexandre Desplat
7. Ex machina. Ben Salisbury, Geoff Barrow
8. Macbeth. Jed Kurzel
9. Mr. Holmes. Carter Burwell
10.Todo saldrá bien. Alexandre Desplat
11. Victoria. Nils Frahm
12. Sufragistas. Alexandre Desplat
13. La teoría del todo. Johan Johansson
14. 3 Corazones. Bruno Coulais
15. Puro vicio. Johnny Greenwood
16. Everest. Dario Marianelli
17. Slow west. Jed Kurzel
18. Lost river. Johnny Jewel
19. Man of Uncle. Daniel Pemberton
20. Mad Max: Fury road. Tom Holkenborg (Junkie XL)
21. Una nueva amiga. Philippe Rombi
22. Nightcrawler. James Newton Howard.
23. El despertar de la fuerza. John Williams
24. Tomorrowland. Michael Giacchino
Una selección de excelentes y diversas bandas sonoras de películas estrenadas en el 2015. En primera línea, un modelo de integración entre modulación narrativa y música. Villeneuve se ha convertido en alumno ejemplar de Fincher en la utilización orgánica de la música, para la constitución de una narración líquida (aparte de confluencias en tratamientos lumínicos y cromáticos). Uno de los grandes, Newman, resurge con una gran banda sonora (de escasa presencia en la película: un modelo de sabia utilización de la ausencia de música como 'música'). 'It follows' y 'Ex machina' son dos ejemplos de sabia utilización de la música electrónica (la primera con una turbiedad pegajosa que se engarfia bajo la piel), Desplat demuestra con tres composiciones más porque es quizá el más grande compositor actual (y crea uno de los temas principales más vibrantemente pegadizos de los últimos años), como una vez más por qué Cave & Ellis es el duo creativo más singular y fascinante. Burwell vuelve a dar, con su reconocible singular sonido, otra bellísima delicada banda sonora, y el australiano Kerzel se revela como una admirable nueva incorporación en el paisaje de las bandas sonoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario