sábado, 16 de noviembre de 2013
Betty Blythe, de pionera del desnudo a mujer en la multitud
Betty Blythe tuvo su mayor éxito con 'La reina de Sheeba' (1921), de J Gordon Edwards, rareza entre las producciones del momento por lo escaso o transparente del vestuario que portaba la actriz (aunque las secuencias en topless sólo se vieron en la versión estrenada en Europa). En la misma línea, aunque con éxito decreciente, protagonizó 'Chu chin chow' (1923), de Herbert Wilcox o 'She' (1925), de Leander De Cordova y G.B Samuelson. Coprotagonizó con Lon Chaney 'Nomads of the north' (1920), de David Hartford. Ya en el sonoro tuvo un papel secundario en 'Pilgrimage' (1943). A partir de entonces sus intervenciones, mayormente, serían sin acreditar, en obras como 'Anna Karenina' (1935), de Clarence Brown, 'Mujeres' (1939), de George Cukor, 'Ellos no eran imprescindibles' (1945), de John Ford. 'Carta de una desconocida' (1948), de Max Ophuls, o la última, 'My fair lady' (1964), como una anónima mujer en la multitud de un baile.
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