martes, 19 de noviembre de 2013
Alice Terry, pareja creativa y sentimental de Rex Ingram
Alice Terry protagonizó el mayor éxito de su carrera junto a Rodolfo Valentino en 'Los cuatro jinetes del apocalipsis' (1921), de rex Ingram, con quien la actriz se casaría durante el rodaje de 'El prisionero de Zenda' (1922), en la que ella interpretaba a la princesa Flavia. Al año siguiente colaborarían en 'Scaramouche' y 'Where the pavements end'. Durante el rodaje de 'The arab' (1924), en Marruecos, conocieron a un huérfano que decidieron adoptar, aunque pronto advertirían que representaba menos edad de la que realmente tenía dadas las juergas que se montaba y su afición a la velocidad, así que decidieron mandarle de vuelta a Marruecos 'para terminar sus estudios'. El partenaire de la actriz en esa película había sido Ramon Novarro, homesexual, a quien la actriz acompañaba durante esta década y e inicios de la siguiente a los 'speakeasies' (establecimientos de venta de bebidas ilegales), para acallar las sospechas sobre la homosexualidad de Novarro. En 1925 Ingram dirigió en Italia algunas secuencias de 'Ben Hur' de Fred Niblo. La pareja decidió asentarse en la Riviera francesa, y montar una productora en Niza, para rodar en localizaciones en el Norte de África, en España e Italia. Ella protagonizaría 'Confessions of a queen'(1925) de Victor Sjostrom, antes de colaborar de nuevo con su esposo en 'Mare nostrum' y 'The magician', ambas de 1926, y 'El jardín de Alá' (1927). Este año, con Novarro, protagonizaría 'Amantes' (1927), de John M Stahl. Sólo dos obras más protagonizaría. La última, en 1933, 'Baroud', la codirigió con su esposo, Ingram. Ambos se retirarían del cine, y permanecerían juntos hasta el fallecimiento de él en 1950.
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