jueves, 27 de junio de 2013
El vestuario de Marlene Dietrich y los conflictos en el rodaje de Encubridora
Dibujo de Moss Mabry, de uno de los vestidos que diseñó para Marlene Dietrich en 'Encubridora' (Rancho Notorious, 1952), de Fritz Lang, quien no logró evitar que Howard Hughes cambiara el título, ya que no le convencía 'Chuck-a.luck', la ruleta vertical y el título de la canción que puntúa la narración a modo de leyenda. Durante el rodaje ya temía que en cualquier momento le despidieran, por sus repetidos encontronazos con el productor Howard Welsch, quien en respuesta a la pregunta del guionista, Dan Taradash sobre qué había cortado, soltó: '¡Corté el talante!/I cut the mood!'. Marlene Dietrich declaró más tarde que Lang fue el director que más detestó. En ello también puede influir que tuvieran una fugaz relación. Gloria Henry declaró que durante el rodaje Marlene intento conquistar, sin éxito, a Mel Ferrer, y Lang apuntó cómo la actriz se dedicó a enfrentar a los actores. El director de fotografía Hal Mohr relató cómo le disgustaba el modo en que Lang abusó de alguna gente del equipo técnico. Taradash por su parte comentó que fue Lang fue la persona con la que más aprendió a escribir guiones. Con Lang aprendió a 'coreografiar un guión'.
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