jueves, 8 de noviembre de 2012
Michael Wilson y el guión de El planeta de los simios. Los extras y la partida de cartas
Extras caracterizados como simios y humanos juegan una partida de cartas en una pausa de rodaje de 'El planeta de los simios' (Planet of apes, 1968), de Franklin J Schaffner. Michael Wilson fue el tercer y definitivo guionista, tras Rod Ser
ling y Charles Eastman (de cuyas aportaciones no quedan rastro). Wilson dedicó cinco meses a la elaboración de la quinta versión, que fue la definitiva. Charlton Heston aceptaría intervenir tras leer el primer borrador que escribió. Realmente ya se había comprometido con la versión escrita por Serling, pero quizá no se sentía del todo seguro de lo que haría Wilson; reconocería después que su labor le pareció inmensamente buena, y una notoria mejoría con respecto a la versión de Serling,a quien se debe la columna vertebral dramática de la narración. Wilson, sobre todo, aportó la mayor parte de los diálogos ( aunque después John T Kelly aportaría alguno más) y la idea del diseño de la ciudad, inspirada en los diseños, arquitectónicos de Gaudi, y los toques de humor ( o el toqu de corrosiva sátira que alcanza la obra (en la que influyó su pasada sombría experiencia de haber sido estigmatizado en la lista negra durante más de una década, sin poder firmar sus guiones, algo manifiesto en las secuencias del juicio al personaje de Heston). No fue aceptado el final que había escrito: Nova estaba embarazada, el personaje de Heston muere, por el disparo de un francotirador, tras descubrir la estatua de la libertad, pero Nova escape, internándose en la zona prohibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario