martes, 24 de julio de 2012
Merle Oberon y Lucien Ballard, amor, cicatrices y luces sin sombras
Merle Oberon y el gran director de fotografía Lucien Ballard se conocieron durante el rodaje de 'Jack el destripador' (1944), de John Brahm. Su matrimonio duró de 1945 a 1949. Colaboraron en otras cuatro obras, 'This love of ours' (1945), de William Dieterle (a la que pertenece la fotografía), 'Tempation' (1946), de Irving Pichel 'Night song' (1948), de John Cromwell, 'Berlin express' (1948), de Jacques Tourneur. Merle sufrió un grave accidente de coche en Londres en 1937, que le dañó considerablemente el rostro. Ballard diseñó entonces un dispositivo, al que puso el nombre de 'Obie' (Apodo de Merle Oberon) que se colocaba al lado de la cámara, y que arrojaba luz directamente sobre el rostro de la persona enfocada, eliminando así la mayor parte de las sombras sobre el rostro, y que así se disimularan completamente las numerosas cicatrices (que debían ser bien manifiestas cuando la actriz no se maquillaba; algunas de las cicatrices también fueron causadas por los sulfamidas de maquillaje).
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