domingo, 29 de abril de 2012
El nacimiento de un plano: Lang, Bennett, Robinson
Fritz Lang, junto a Joan Bennett, solicita al departamento de atrezzo un punzón y 'un Edward G Robinson' para rodar la secuencia, en 'Perversidad' (Scarlet street, 1945), en la que Cross (Robinson) mata con un punzón a Kitty tras una enésima humillación de ella, riéndose de él, diciéndole con desprecio que es viejo, feo y que le pone enferma. A resaltar la colocación de los actores y el atrezzo del escenario, en contraste con secuencias precedentes. Como aquella en la que Cross pinta las uñas de Kitty, sentado en el lado izquierdo de la cama (secuencia emblemática de la subordinación de la voluntad de Cross a la de Kitty), mientras en la secuencia en la que se revela, entre la furia y la desesperación, matándola, está situado a la derecha de la cama ( sin olvidar las implicaciones del mismo punzón). También considerar el espejoen la habitación, símbolo de la doblez de Kitty (quedándose con el dinero que ganan ella y Johnny, encarnado por Dan Duryea, con las ventas de los cuadros de Cross), y en la secuencia en la que le pinta las uñas, en el anterior piso en el que vivía, unas cortinas con delicados dibujos de animales (mordaz apunte sobre la ingenuidad de Cross, que no sabe lo que harán con sus propios 'dibujos', y la falaz actitud de Kitty que poco tiene de 'natural').
No hay comentarios:
Publicar un comentario