viernes, 16 de marzo de 2012

Nevada Smith - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Henry Hathaway, Steve McQueen, Suzanne Plashette y Brian Keith en varios momentos del rodaje de 'Nevada Smith' (1966), narrada con una tan vigorosa como afilada distancia. En el cine de Henry Hathaway, la venganza ha sido recurrente percutor dramático, puesto en cuestión, sea desde la perspectiva del perseguido o amenazado, como en 'Del infierno a Texas' (1958), 'El poker de la muerte' (1967) o 'El pastor de las colinas' (1941), o de quien empecinado se obceca en el ajuste de cuentas, como en 'Valor de ley' (1969) o 'El último safari' (1967), en la cual hasta es un ajuste de cuentas consigo mismo. En 'Los cuatro hijos de Katie Elder' (1965), se dirime entre los propios cuatro hermanos las confrontadas actitudes de si traspasar los límites de la ley para ejercer de justiciero o no con respecto al no esclarecido asesinato de su padre. Pero no hay obra como 'Nevada Smith'(1966) en la que tanto se diluyan las fronteras (morales) entre vengador y perseguidos. Lucien Ballard ofrece una impecable y limpido trabajo fotográfico en afinado contraste con las turbulentas sombras implicitas en el movedizo trayecto moral del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario