martes, 27 de diciembre de 2011
En rodaje: Jacques Becker y Anouk Aimee
Jacques Becker y Anouk Aimee durante el rodaje de 'Los amantes de Montparnasse' (Les amantes de Montparnasse, 1958), de Becker, un proyecto de Max Ophuls, que consta como coguionista, que no pudo realizar por su temprana muerte. No es de extrañar en un cineasta que acababa de realizar la magnífica 'Lola Montes' (1955). Tanto esta mujer como Modigliani son sensibilidades excepcionales que o son convertidas en atracciones de feria o marginadas, hasta que mueran, para enriquecerse con su admirado arte, como bien sabe el abyecto tratante de arte Morel (Lino Ventura).Me parece una de las obras más bellas que ha dado el cine. de una emotividad esplendorosa, a la vez que rugosamente sombría, y afinadamente contenida. No pretende ser una reconstrucción histórica sino el retrato esencial de un artista, Modiglani (prodigioso Gerald Philippe), enfrentado a un mundo ajeno a las sensibilidades especiales y su propia fragil interioridad, esa que tiene los nervios sin protección porque capta las cosas con una agudeza inusual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario