lunes, 15 de agosto de 2011
En rodaje: Marcel Carné y la locomotora
Rodaje sobre una locomotora. Marcel Carné y equipo, fotografiados por Raymond Voinquel, durante el rodaje de la extraordinaria, de lírica descarnada, 'Las puertas de la noche' (1946). Los personajes son como pasajeros cuyos vínculos desconocemos hasta avanzado el relato, como si la misma trama de la vida fuera inextricable, difícil de discernir, ya de entrada porque algunos cultivan las falsas apariencias convenientes. La trama parece en principio deshilachada, como si se estableciera un mirada de conjunto sobre los habitantes de un barrio pobre; pero íremos distinguiendo cómo los vínculos entre esos personajes están más conectados, incluso más de lo que ellos piensan, o sus caminos se cruzarán para crear un momento fugaz de amor o materializar sin saberlo una venganza que no se quería cometer; o reflejos de un contraste,un padre busca en la noche a una de su hijas que vive un momento mágico de amor mientras otros viven otro parecido pero señalados por la tragedia, que no es sino reflejo, a su vez, de lo irresuelto en unas vidas, las de un país, las de una ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario