Clint Eastwood, en 1957, cuando aún su nombre no figuraba en los títulos de crédito, utilizando el comodín de la llamada (internacional) para ver ver si en Italia lograban relanzar su carrera, proponiendo que el poncho lo ponía él. Así fue, siete años después, interpretando al 'hombre sin nombre', con su poncho, lograría que su carrera fuera catapultada por un cineasta a quien siempre consideró uno de sus maestros y modelos como cineasta, Sergio Leone ( y a quien particularmente pienso que superó con creces).
No creo que superar a Leone fuera gran hazaña, y de hecho, Eastwood tardó bastante en abandonar esos penosos tics inherentes a los westerns de su "maestro" romano. Leone hizo una gran película, "Once upon a time in America". En mi opinión le llevó toda una vida conseguirla.
ResponderEliminarY pasando a otro tema, ¿Cómo es posible que su excelente blog esté tan poco transitado? Hace semanas que lo adjunté a mis favoritos y ya lo percibí. Veo que la cosa sigue igual. ¿Por qué será...?
Bueno, con respecto a Erase una vez en America, disentimos, o vamos, me parece tan escasamente sugerente como el resto de la filmografía de Leone. En cuanto a que esté tan poco transitado, buena pregunta es la tuya, e ignoro la respuesta. Quizá no atrae tanto, o por lo menos para comentar... Abrazos!
ResponderEliminar