lunes, 20 de diciembre de 2010
Atom Egoyan, la imagen vulnerada
Un joven Atom Egoyan. Aunque su última obra 'Chloe' no esté a la altura de sus grandes obras, como bien dijo Jorge Gorostiza, un Egoyan siempre es interesante. Sus complejos mosaicos narrativos, reflexiones sobre una sociedad, sustentada sobre la Imagen y las apariencias, sobre rituales y proyecciones, en las que los otros son representaciones, son, además, experiencias emocionales de un calado inusitado en el cine de estas últimas décadas. En su cine se da ese conmovedor acto de realización que es el de desvelar el rostro de la vulnerabilidad bajo las máscaras o la realidad virtualizada, en ocasiones por nuestra incapacidad de ver más allá de lo que inferimos.
Mis cinco peferencias en la obra de esta extraordinario cineasta: 'El dulce porvenir' (1997), 'Exótica' (1994), 'El liquidador' (1991), 'Adoration' (2008) y 'Ararat' (2002).
No hay comentarios:
Publicar un comentario