domingo, 21 de noviembre de 2010

Max Ophuls, las sombras de lo sublime

Photobucket
Max Ophuls fotografiado por Raymond Voinquel durante el rodaje de su última obra, 'Lola Montes' (1955).

Ophuls es uno de los cineastas que más admiro, y que con más frecuencia me ha hecho experimentar más hondas emociones con su compleja puesta en escena. Elegir cinco es casi absurdo por cuanto todas las obras que he visto de él me parecen excelentes. Hoy podría decir: 'Carta de una desconocida' (1948) 'Madame De...' (1953), 'Le plaisir' (1952) 'Lola Montes' (1955) y 'Suprema decisión' (1939), pero casi o tan admirables son 'Atrapados' (1949),'La mujer de todos' (1934), 'La ronda' (1950), 'Almas desnudas' (1949), 'Querida oficina' (1932), 'Amoríos' (1932) o 'De Mayerling a Sarajevo' (1940).

No hay comentarios:

Publicar un comentario