sábado, 7 de agosto de 2010
Rosalind Russell, la mujer independiente que podía decir sí
Rosalind Russell protagonizó, junto a Cary Grant, en 'Luna nueva' (1940), de Howard Hawks, un memorable duelo pugilístico de diálogos a velocidad crucero. Probablemente, fueron los primeros que rompieron la barrera del sonido. Russell quedó encasillada en la década de los 40 en el prototipo de mujer independiente de enérgico carácter. Ella reconocía que se especializó en mujeres que durante 80 minutos decían 'no' a sus partenaires, y decían sí en los últimos seis minutos. Un birllante ejemplo, también en comedia, es 'Ella y su secretario' (1940), de Mitchell Leisen. A finales de los 50 y principios de los 60 su popularidad se acrecentó con varias comedias musicales,aunque su papel más memorable pueda ser el de la profesora, de crispada amargura, en la estupenda 'Picnic' (1955), de Joshua Logan. También merece ser recordada en una muy sugerente obra de King Vidor, 'La ciudadela' (1938), junto a Robert Donat, como en 'Mujeres' (1939), de George Cukor o 'Cuatro son multitud' (1938), de Michael Curtiz, junto a Errol Flynn
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