jueves, 1 de julio de 2010

Maria Montez, la mujer que quiso ser reina exótica

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Maria Montez fue la fugaz reina de las películas de ambientación exótica en technicolor en los cuarenta, en 'La reina Cobra' (1944), de Robert Siodmak, 'Ali Baba y los cuarenta ladrones' (1942), de Arthur Lubin o 'Arabian nights' de John Rawlins, escapistas producciones propulsadas en tiempos de guerra. Maria Montez fue su propia creadora, ya que parecía destinada a ser otra 'ingenua atractiva' cuando fue contratada en la Universal. Se autodiseñó como prototipo de tempestuosa latina, con vestidos de cariz exótico, profusión de joyas y hasta se instruyó de nuevo con su idioma natal, el español, ya que nacida en la Republica Dominicana se había trasladado cuando niña a Estados Unidos. En aquellos años eran notorias sus llamativas apariciones públicas como sus entradas en los clubs nocturnos. Si no conseguía la atención necesaria ya se encargaba de que su presencia fuera advertida, trayendo un sequito de ruidosos acompañantes. En su filmografía hay singulares rarezas como una adaptación de una obra de Poe, 'The mistery of Mary Roget' (1942) de Phl Rosen o 'Portrait of an assasin' (1949) de Bertrand Roland, una intriga criminal en ambiente circense,junto un Erich Von Stroheim con suspensores ( un proyecto, se dice, que estuvo a punto de realizar Orson Welles).

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