viernes, 16 de abril de 2010
Brando, el gato y la maquina de escribir
Marlon Brando, una maquina de escribir y un gato muy plácidamente despatarrado ( y parece que pensando en cómo pulsará él también las teclas).
Mi interpretación predilecta de Brando es la que realiza en la estupenda y desgarradora 'La jauria humana' un auténtico latigazo que te revuelve las entrañas ante la desesperante mezquindad humana. Me parece lo mejor de Arthur Penn,y una película más que necesaria aún, por desgracia (cómo me electrifica la reacción de Brando en el climax dramático). Por supuesto, otras interpretaciones destacadas son las que realiza en 'El padrino'(1972) de Coppola, o 'La ley del silencio'(1954) de Kazan, como es brillante la única película que dirigió, y que también interpretó, 'El ojo impenetrable'. Menos conocida, y notable es 'El baile de los malditos' (1958)de Edward Dmytryk, y una de sus intepretaciones más matizadas. Está magnífico en 'El último tango en Paris'(1972) de Bernardo Bertolucci, muy por encima de la propia peli que no es lo 'baconiana' que pudiera haber sido. Sin olvidar su crucial papel en 'Apocalipse now'(1979) de Coppola. En 'Julio Cesar' (1953) de Manckiewicz, sí, está estupendo, aunque no niego que en esa película quien ante todo me deslumbra es James Mason (asombroso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario