Translate

domingo, 31 de julio de 2011

David Arnold - Casino Royale Soundtrack #8 Part 2: Miami International


Un chute energetizante esta composición de David Arnold que hace sentir ser capaz de hacer una marathon como si fuera un sprint ( el último que llegue a la esquina paga la ronda de vinos) para 'Casino royale' (2006), de Martin Campbell. Quien iba a decir despues de tantas décadas que no sólo calificaría de buena una película de James Bond sino que la disfrutaría. Y qué feliz ocurrencia a quien se le ocurrió romper molde con el gran Daniel Craig.

Eva Green - Patrick Demarchelier

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Eva Green, fotografiada por Patrick Demarchelier, para Vanity Fair en Octubre del 2007.

Marlene Dietrich - Capricho imperial

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Marlene Dietrich, con vestuario de Travis Banton, en unas imágenes promocionales de 'Capricho imperial' (The scarlet empress, 1934), de Josef Von Sternberg.

Martine Carol y Anton Walbrook: Amor entre barreras en Lola Montes.

Photobucket
Martine Carol Y Anton Walbrook en una imagen promocional de la magnífica 'Lola Montes' (1955), de Max Ophuls.La vida de Lola es presentada por el director de pista del circo (Peter Ustinov) como una 'serie de escándalos de una femme fatale'. Ese es su estigma, por su condición de 'diferente' por que la mujer real, como su exuberante y visceral danza, es alguien que vivía sin cortapisas, de modo espontáneo, sus deseos y emociones. Por eso, sorprende que Lola Montes haya sido calificada como femme fatale por algunos cegatos articulistas.

En rodaje: Andre Delvaux e Ives Montand

Photobucket
Ives Montand con el cineasta André Delvaux, durante el rodaje de la extraordinaria 'Una noche, un tren' (1968), una genuina obra fantástica donde nuestra percepción de la realidad va desestabilizando progresivamente, sedimentando con sutilidad la incertidumbre, una ruptura de eje de sentido en la que se va asentando lo extraño en la percepción de lo real. Es una lástima que el apasionante cine de este cineasta belga, que alcanzó cierto reconocimiento en los 60, y principios de los 70, haya quedado relegado en el olvido. De las nueve obras que realizó, son igual de cautivadoras y apasionantes, así como tan singulares en su estructura y tonalidad, entre las otras obras que he visto, 'El hombre del cráneo rasurado' (1965) y 'Benvenuta' (1983), con Vittorio Gassman, Fanny Ardant y Francoie Fabian, muy sugerente la combinación de ficción y documental en 'Babel opera' (1985), e interesante la adaptación de la obra de Marguerite Yourcenar, L'ouvre au noir' (1988), con Gian Maria Volonté.

sábado, 30 de julio de 2011

Dimitri Tiomkin - Dial M For Murder Theme


No sólo el insigne Bernard Herrman compuso las bandas sonoras de las películas de Alfred Hitchcock. Hubo otros antes y después, como ejemplifica esta espléndida composición de Dimitri Tiomkin para la notable 'Crimen perfecto' (Dial M for murder, 1954).

Grace Kelly. El cisne, 1956.

Photobucket
Grace Kelly, fotografiada por Peter Stackpole, durante el rodaje de 'El cisne' (1956), de Charles Vidor. Imagen que sería portada de la revista LIFE el 9 abril de ese mismo año.

Moira Shearer - Las zapatillas rojas

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Moira Shearer en unas imágenes promocionales de 'Las zapatillas rojas' (1948), de Michael Powell y Emric Pressburger.

En rodaje: Frank Borzage, Gary Cooper y Helen Hayes

Photobucket
Frank Borzage dirigiendo a Gary Cooper y Helen Hayes durante el rodaje del excepcional melodrama (romántico) 'Adiós a las armas' (1932). Borzage, uno de aquellos cineastas que parecián aún mirar la vida y la realidad con el pulso luminoso del descubrimiento, y la confianza en la emoción verdadera.

Plácidas pausas de rodaje: Fritz Lang y Spencer Tracy

Photobucket
Fritz Lang y Spencer Tracy departen relajadamente durante una pausa de rodaje de la esplendida y fustigante de conciencias 'Furia' (1936). No podían ser más demoledoras y sombrías sus dos primeras producciones estadounidenses (tras su fuga o exilio de la Alemania ya regida por el partido nacionalsocialista), ‘Furia’ y ‘Sólo se vive una vez’ (1937), un fustazo de indignación y desolación ante la inconsistencia humana, ante su falta de sentido o sensibilidad de justicia, ya sea la de la masa o la institucional. Que la acción tuviera lugar en el país representante de la democracia, y considerando lo que estaba ocurriendo (y ocurriría) en su país natal, adquiría unas siniestras y dolorosas resonancias. La crueldad y la injusticia humana es patrimonio universal.

viernes, 29 de julio de 2011

Alexi Murdoch - All My Days (Away We Go Soundtrack)


Encender los pasos...'even breathing feels allright'

Jerry Goldsmith - Medicine Man - Soundtrack Music Suite


Otra de las asombrosas bandas sonoras de Jerry Goldsmith para 'Los últimos días del Eden' (The medicine man, 1992), una de las obras más apreciables de John McTiernan, del que, pese a su buen hacer, no soporto sus dos obras de 'La jungla de cristal' (ni 'El caso de Thomas Crown'), pero que tiene obras tan sugerentes y estimulantes como esa extraña obra fantástica, 'Nómadas', 'El último guerrero' o 'Depredador', sin olvidar los atractivos de 'Basic', 'El último gran héroe' o 'La caza del Octubre rojo'.

Sean Connery, 1993

Photobucket
Sean Connery, fotografiado por Annie Leibovitz en 1993.

Hitchcock, Alma Reville y Patricia de paseo con los canes Edward IX y Mr Jenkins

Photobucket
Alfred Hitchcock, su esposa y colaboradora creativa Alma Reville, su hija Patricia, y los perros Edward IX Y Mr. Jenkins, de paseo, fotografiados por Peter Stackpole en 1939.

20000 leguas de viaje submarino - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
En 1954 la revista LIFE envío a Peter Stackpole a las Bahamas para fotografiar el rodaje de la excelente '20000 leguas de viaje submarino' (1954), de Richard Fleischer. Podemos ver al propio director posando embutido en su traje de buzo. Al equipo rodando con la cámara sobre una tarima. Equipo de producción facilitando redes a los actores. O Un coordinador de escena controla y supervisa el rodaje de la secuencia del funeral bajo las aguas de. Cuatro semanas costó rodar estas secuencias en las aguas de Florida a causa de las diversas adversidades meteorológicas que hacían que el fondo de las aguas estuvieran más revueltas. Transportando una herramienta (de 'madera'), o preparando, fuera de tiro de cámara, el liberar fuera de la red a los cangrejos que actúen de extras en el plano. Y el jefe de comunicaciones, el hombre que pasaba más tiempo bajo el agua,tomando una siesta.

Gina Lollobrigida y ciervito

Photobucket
Photobucket
Gina Lollobrigida y ciervito, entre mimos anda el juego, fotografiados por Peter Stackpole en 1960 para la revista LIFE.

Simone Simon. De los reflejos alguna vez surge la luz.

Photobucket
Simone Simon, fotografiada por Fred Hendrickson en 1943.. 'La mujer pantera' no se llevaba muy bien con los gatitos (o más bien estos con ella). Por cierto, sigue habiendo dos pequeñas preciosidades felinas que buscan quien les adopte! A la de una, a la de dos

Veronica Lake, corsé y triple reflejo

Photobucket
Photobucket
Veronica Lake, fotografiada por Peter Stackpole en 1946, en corsé y por triplicado entre reflejos.

Sharon Tate. Cuando la luz perfila las sombras.

Photobucket

Natalie Wood, perro y parejo diseño de gafas de sol

Photobucket
Natalie Wood y su compañía canina compartían hasta el mismo diseñador de gafas de sol.

jueves, 28 de julio de 2011

Mario Nascimbene music score from "THE VIKINGS" (Einar's Funeral & End T...


La gloriosa música de Mario Nascimbene es otra de los fulgores de la que siempre ha sido para mí 'la película de aventuras', la prodigiosa 'Los vikingos' (1958), del gran Richard Fleischer. Como muestra la música de su esplendorosa secuencia de cierre del funeral y de los títulos de crédito finales.

miércoles, 27 de julio de 2011

Norma Shearer, dandy woman. Una sonrisa entre las sombras

Photobucket

Charles Chaplin (Charlot) en la bañera

Photobucket
Photobucket
Charles Chaplin (Charlot), en la bañera, leyendo 'Police Gazette' o 'dormitando', durante una pausa de rodaje de su cortometraje 'Pay day' (1922).

Buster Keaton, el hombre que quería ser Sherlock

Photobucket
Buster Keaton en una imagen promocional de la portentosa 'El moderno Sherlock Holmes' (Sherlock jr., 1924), dirigida por el propio Keaton. Involuntariamente, el adjetivo añadido al título en castellano deja en evidencia que obras como ésta no es que fueran adelantadas a su tiempo, es que otras muchas, y aún hoy, están muy atrasadas ( con su tiempo y con el de hace casi un siglo).

Lon Chaney, siete de sus mil rostros

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

martes, 26 de julio de 2011

Alfred Newman - Theme From Nevada Smith (Stereo)


Otra de las grandes creaciones de Alfred Newman, el músico que más veces ha ganado el Oscar, 9 veces, y que compuso la música que acompañá al logo que introduce todas las películas de la 20th Century Fox. En este caso para un estupendo western, 'Nevada Smith' (1966), de Henry Hathaway.

Maureen O'Hara, exuberancia pelirroja

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket